Ruth Beitia logra el bronce en salto de altura en los Mundiales de atletismo de Moscú

Ruth Beitia logra el bronce en salto de altura en los Mundiales de atletismo de Moscú

AFP

La española Ruth Beitia ha conseguido la segunda medalla para la delegación española en los Mundiales de atletismo de Moscú, después de que se hiciera con la medalla de bronce en salto de altura, en una prueba que dominó la rusa Svetlana Shkolina al ser la única capaz de saltar 2.03 metros.

El nivel tan alto de la prueba, hizo que en los primeros saltos se eliminaran dos atletas, Spencer y Palsyte, que no fueron capaces de superar el 1.93. Ya con el 1.97 la criba fue aumentando y cuatro atletas más fueron eliminadas. Stepaniuk, Trost, Zheng y Gordeeva dejaron que seis saltadoras decidieran las medallas. Con la barra puesta en los 2 metros la tensión creció en el estadio.

Los dos metros de altura se cobraron cuatro 'victimas' más, entre ellas la atleta española. Con ella Justyna Kasprzycka, Emma Green y una sorprendente Anna Chicherova, que partía como gran favorita a alzarse con el oro. Sin embargo, los saltos nulos que hicieron la polaca Kasprzycka y la sueca Emma Green, decidieron que el bronce lo compartieran entre la rusa y la española.

Finalmente, ya en la altura de 2.03 metros, Shkolina se hizo con el oro al ser la única capaz de saltar dicha altura. Por detrás, la estadounidense Brigetta Barrett se llevó la medalla de plata con un mejor salto de 2,00 metros.