Un 'castell' se viene abajo en las Fiestas de Gràcia en Barcelona y deja dos heridos (VÍDEO)

Un 'castell' se viene abajo en las Fiestas de Gràcia en Barcelona y deja dos heridos (VÍDEO)

Es una de las atracciones del verano, un símbolo de identidad y una gran tradición catalana. Pero a veces hay complicaciones, problemas y sustos.

Dos 'castellers' de la Colla de la Vila de Gràcia de Barcelona fueron ingresados este domingo, uno en estado crítico y otro leve, después de la caída de un 'castell' que habían alzado con sus compañeros en la jornada 'castellera' de las Fiestas de Gràcia.

El herido grave tiene 40 años y formaba parte de la piña del 'castell', el grupo de personas que estabiliza la torre humana a nivel de suelo, y fue ingresado en el Hospital Clínic.

El Servicio de Emergencias Medias (SEM), que desplegó dos unidades, explicó que el segundo herido tiene 36 años y sufrió una contusión lumbar, por la que fue trasladado al Hospital de l'Esperança.

Además, un menor de unos once años sufrió heridas leves y fue atendido por la Cruz Roja, que se encontraba en la plaza, y le trasladó al Hospital de Nens de Barcelona.

El incidente ocurrió cuando la agrupación descargaba el 'castell', de ocho pisos de altura y cinco personas por piso, que se desplomó sobre la piña, momento en el que el herido crítico se desmayó.

Tras ser trasladado al interior de las dependencias municipales de la plaza de la Vila, sufrió una parada cardiorespiratoria, por lo que la Cruz Roja aconsejó suspender la jornada ya que no disponía de más efectivos para atender otra posible urgencia médica.