Comisiones Obreras responde a Rosell: "Se ha echado al monte"

Comisiones Obreras responde a Rosell: "Se ha echado al monte"

EFE

Comisiones Obreras (CCOO) ha tachado de "inaceptable" la propuesta del presidente de la CEOE, Juan Rosell, de retirar a los trabajadores con contratos indefinidos algunos de sus "privilegios" y ha considerado que la patronal "se ha echado al monte".

En un comunicado, el sindicato sostiene que esta propuesta de la patronal "supone una apuesta decidida por la precarización" y es un paso más "para endurecer la reforma laboral del Gobierno" y "reforzar el poder empresarial".

CCOO ironiza que esta idea es más bien una "ocurrencia fruto de los calores de agosto". El objetivo de la misma, a juicio del sindicato, es "apostar simple y llanamente por reducir derechos y precarizar al máximo las condiciones laborales de manera que finalmente los único contratos existentes sean los temporales a la carta”.

"Esta es la única lectura posible de sus palabras cuando afirma que sería 'fantástico' que los empresarios pudieran contratar por días, horas, meses o años...", agregan.

Comisiones entiende que la iniciativa "está en la misma línea de otras propuestas de la CEOE, como la de que el empresario pueda unilateralmente convertir un contrato de tiempo completo en uno a tiempo parcial, que igualmente ha rechazado CCOO".

Asimismo, señalan que "no pasa inadvertido que el presidente de la patronal confunda derechos de los trabajadores y trabajadoras con 'privilegios', como si fueran favores que se dan y se quitan a voluntad del empresario, que tendría capacidad ilimitada para contratar e imponer condiciones de trabajo a su antojo en función de sus intereses".