El Gobierno sofoca un motín en una cárcel en El Cairo y se cobra la vida de 38 hermanos musulmanes

El Gobierno sofoca un motín en una cárcel en El Cairo y se cobra la vida de 38 hermanos musulmanes

EFE

El Ministerio de Interior de Egipto ha fijado en 36 el número de miembros de Hermanos Musulmanes que han fallecidos este domingo, según su versión, en un intento de fuga de una prisión de El Cairo, ha informado el diario oficial Al Ahram.

En un comunicado difundido a última hora de este domingo, el Ministerio de Interior ha explicado que los detenidos han muerto asfixiados por hacinamiento y por inhalación de gases lacrimógenos, pero no ha detallado las circunstancias.

El suceso se produce tras días de protestas que se han cobrado ya cerca de 1000 vidas.

La agencia de noticias oficial, MENA, por su parte, ha sostenido que han muerto en el intento de fuga llevado a cabo este domingo por 600 seguidores del ex presidente Mohamed Mursi de la cárcel de Abu Zaabal, ubicada en el norte de El Cairo.

De acuerdo con MENA, un grupo de hombres armados ha atacado la prisión cuando un furgón trasladaba hacia allí a miembros de Hermanos Musulmanes con el fin de liberarlos, por lo que las fuerzas de seguridad han tratado de impedirlo.

Los uniformado han abierto fuego, acabando con la vida de algunos de los asaltantes, y han lanzado gases lacrimógenos, que, al parecer, habrían inhalado los miembros de Hermanos Musulmanes que estaban en el furgón, causándoles la muerte.

LOS PRESOS TOMARON UN REHÉN

Una fuente ha indicado a la cadena qatarí Al Yazira que los presos han intentado escapar tomando como rehén a un guardia de seguridad, pero que los uniformados han conseguido frustrar la fuga disparando contra el furgón y matando a todos sus ocupantes.

En cambio, la Alianza contra el Golpe de Estado ha asegurado que hay 38 fallecidos y que 'ha conseguido evidencias de que fueron asesinados durante su traslado a Abu Zaabal'. Las fuerzas de seguridad habrían abierto fuego y lanzado gases lacrimógenos al interior del furgón.