A Cameron y Rajoy les pilla de vacaciones la polémica de Gibraltar (FOTOS)

A Cameron y Rajoy les pilla de vacaciones la polémica de Gibraltar (FOTOS)

REUTERS

Declaraciones de portavoces. Llamadas telefónicas. Recaditos por medio de ministros. La polémica de Gibraltar ocupa portadas y espacios en los medios, pero a sus dos principales actores, el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente español, Mariano Rajoy, les ha pillado fuera de sus despachos oficiales.

Cameron se encuentra por cuarto verano consecutivo en el condado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra. El primer ministro ha aprovechado esta jornada del martes para dejarse fotografiar en la localidad de Polzeath.

Ha paseado por ese pequeño pueblo playero situado en el norte de Cornualles junto con su esposa, Samantha, ambos ataviados con sandalias y vestidos con atuendos veraniegos.

Según apuntan los medios británicos, Cameron no ha mostrado signos de dolor durante su posado, pese a que este lunes tuvo que recibir tratamiento médico en el Centro Ortopédico de Nuffield para paliar dolores de espalda, según reveló el propio líder tory en su cuenta de Twitter.

En un tuit, Cameron indicó que el personal médico que le atendió para tratar el problema "dice que todo volverá a la normalidad muy pronto".

No es la primera vez que la pareja visita Polzeath. El año pasado los Cameron también fueron fotografiados durante otro descanso estival en esa localidad mientras almorzaban en una cafetería situada al lado del mar y degustaban las populares almejas de la zona.

  5c8b7efc2500001304cad10d

David y Samantha Cameron continúan sus vacaciones estivales en Polzeath tras haber pasado previamente por la isla escocesa de Jura. El primer ministro ha sido criticado por algunos medios británicos por haberse tomado este año varios periodos de vacaciones -en Ibiza, Portugal y Cornualles- en un momento de crisis.

¿Y el presidente español? Mariano Rajoy sigue disfrutando de sus vacaciones de verano en su tierra natal, Galicia. Rajoy decidió seguir el consejo del responsable de la Diputación de Pontevedra, su amigo Rafael Louzán, y pasa unos días en A Casa de Alicia, un establecimiento de turismo rural situado en el ayuntamiento pontevedrés de Ribadumia.

Tiene dos terrazas exteriores, salón con chimenea, 3.200 metros cuadrados de jardín y una piscina con vistas a la Ría de Arosa. La casa se ubica cerca de uno de los lugares preferidos de Rajoy para pasear, la Ruta de la Piedra y del Agua, que discurre entre los molinos de Barrantes y el monasterio de Armenteira.

  5c8b7efc3b000002076dbad6

Durantes estos días de asueto se ha dejado ver practicando deporte. El presidente fue fotografiado haciendo senderismo por la ruta de los Molinos junto con el presidente de la autoridad Portuaria y marido de Ana Pastor, José Benito Suárez.