Cinco aficiones que puedes practicar lo que queda de verano (FOTOS, VÍDEOS)

Cinco aficiones que puedes practicar lo que queda de verano (FOTOS, VÍDEOS)

Aún quedan algunos días de agosto y siempre se está a tiempo para invertir las horas libres estivales en buscar una nueva afición.

Aquí van cinco opciones para aprender algo nuevo antes de que llegue el mal tiempo o se terminen las vacaciones.

  1. Planchado extremo (Extreme Ironing). Que sea verano no nos exime de nuestras obligaciones con la plancha. De algún modo a alguien se le ocurrió ya hace años combinar esta práctica doméstica con los deportes extremos al aire libre.
  2. Manipulación de bolígrafo (Pen Spinning). Hacer malabarismos con un lápiz o bolígrafo es algo que se puede aprender sin salir de casa. En Japón están apasionados por esta práctica, de la que se pueden encontrar muchos tutoriales en Internet.
  3. Cata de agua. Aprender a conocer los sabores del agua es una práctica cada vez más común y cada vez más cotizada. El sumiller Faustino Muñoz Soria es uno de los grandes expertos en España y ofrece cursos desde la tienda barcelonesa Colmado Quílez. La Escuela de Cata española también organiza cursos.
  4. Kamehamehaing. Al planking -hacerse la tabla y posar para una foto- le ha sustituido la versión Dragon Ball. Se trata de imitar los gestos de lucha de los protagonistas de la serie de animación japonesa y colgarlos en internet. Algunos están muy logrados.
  5. Jardinería de guerrilla (Guerrilla Gardening). Combina activismo y jardinería en espacios urbanos abandonados o mal utilizados por las autoridades. Hace poco desde la comunidad MediaLab Prado se han inventado una versión lúdica para practicar en las calles de Madrid.

  5c8b7fd1360000c81a6d3d25