El Gobierno de Hollande refuerza la presencia policial en Marsella ante el aumento de asesinatos

El Gobierno de Hollande refuerza la presencia policial en Marsella ante el aumento de asesinatos

EFE

El Gobierno francés anunció hoy un incremento de los medios policiales en Marsella por el alza de la violencia registrada en la ciudad, donde el asesinato el lunes de una mujer elevó a trece el número de víctimas mortales en lo que va de año.

La Policía Judicial (PJ) se verá reforzada con 24 agentes, y se ha previsto también la instalación de un nuevo equipo de la Compañía Republicana de Seguridad (CRS) y una reorganización de la presencia de la policía en las calles.

Así lo anunció en conferencia de prensa el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, que se desplazó hasta la ciudad acompañado de los ministros de Interior, Manuel Valls; Justicia, Christiane Taubira; Asuntos Sociales, Marisol Touraine; Vivienda, Cécile Duflot, y Discapacidad y Exclusión, Marie-Arlette Carlotti.

El objetivo de la visita, según se recalcó, era mostrar la determinación del Ejecutivo para hacer "recular la violencia, la delincuencia y el crimen" en la ciudad, donde el año pasado hubo otros 24 ajustes de cuentas.

Las medidas anunciadas se suman a las decretadas el pasado septiembre, cuando el Ejecutivo declaró dos barrios de la ciudad como zonas de protección prioritaria, dispuso la presencia de 200 policías suplementarios y reforzó también la gendarmería y la CRS.

"Si Marsella necesita a Francia, Francia también necesita a Marsella", señaló hoy el jefe del Ejecutivo, que enfatizó que un problema "de tal magnitud" no se va a resolver "con una varita mágica".