Encontrado muerto el español de 28 años secuestrado en Colombia

Encontrado muerto el español de 28 años secuestrado en Colombia

AFP

El ciudadano español Sergio Muñiz Brioso, de 28 años, secuestrado el pasado junio pasado en Colombia, ha sido hallado muerto en el municipio de Corinto, en el norte de la provincia de Cauca.

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional de Colombia sospecha que Muñiz tuviera "negocios de dudosa procedencia, ligados a actividades ilegales", según ha dicho el director Nacional del Gaula, Humberto Guatibonza.

La Policía española y la colombiana están siguiendo el caso del joven, que fue secuestrado en Colombia hace más de un mes, presuntamente por un asunto relacionado con la droga, según confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

El cadáver de Muñiz, natural de Oviedo (Asturias), fue encontrado la noche del jueves en el barrio El Mirador, en la salida hacia una zona rural del municipio, dijo por teléfono a Efe el inspector de Policía de Corinto, Harvey Castillo Velasco.

El inspector ha agregado que vecinos de El Mirador escucharon después de las siete de la tarde unos disparos en la zona y llamaron a la Policía, que al llegar al lugar encontró el cuerpo, que tenía los ojos vendados.

"El cadáver tenía disparos con arma de fuego de corto alcance y fue enviado a Medicina Legal de Cali (capital del vecino departamento del Valle del Cauca)", ha informado Castillo.

La embajada de España en Colombia se ha abstenido de confirmar o negar la información.

LA LLEGADA A COLOMBIA

Muñiz Brioso llegó a Colombia, al parecer, en los primeros días de junio y se hospedó en un hotel del centro de Cali.

Entre el 5 y el 6 de junio, el español, según la Policía, se trasladó a Santander de Quilichao (Cauca), zona de fuerte influencia de grupos armados al margen de la ley, donde se perdió su rastro.

"No sabemos por qué estaba en Santander, iba con dos colombianos y tenía una cita en una finca por un tema de negocios", dijo el mes pasado a Efe el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía, general Humberto Guatibonza.