NNGG de Burgos expedienta a otro joven fotografiado junto a un símbolo franquista

NNGG de Burgos expedienta a otro joven fotografiado junto a un símbolo franquista

Pablo Laso, un afiliado y edil de Castil de Peones (Burgos), ha sido expedientado por Nuevas Generaciones (NNGG) del PP después de que se publicara en Twitter una fotografía en la que aparece con dos amigos y uno de ellos exhibe un llavero con la bandera preconstitucional española.

El presidente de NNGG en Burgos, Daniel Sualdea, se ha mostrado convencido de que no habrá sanción para Laso, aunque ha dejado la resolución en manos del Comité de Derechos y Garantías de la organización, que establece incluso la expulsión para afiliados que hagan apología del fascismo.

Uno de los dos jóvenes que aparecen junto a Laso en la instantánea es también afiliado a Nuevas Generaciones, y el otro, el que muestra el llavero, estuvo afiliado pero se dio de baja por diferencias ideológicas, según Sualdea.

De acuerdo a la versión de los afiliados de la foto, ésta se tomó hace tres años y el que mostraba el llavero la colgó en las redes sociales, aunque la retiró poco después a petición de los otros dos.

No es la primera polémica de este tipo en la que se ve implicado un miembro de NNGG. Recientemente ya salieron a la luz fotos en las que aparecían afiliados de la localidad valenciana de Xativa haciendo el saludo fascista y una chica posando junto a una bandera preconstitucional.

Con todo, Sualdea ha declarado que alguien vio la fotografía cuando se publicó en Twitter hace tres años y la guardó para utilizarla en un momento apropiado.