Decenas de miles de firmas para que Ben Affleck no sea el nuevo Batman

Decenas de miles de firmas para que Ben Affleck no sea el nuevo Batman

EFE

Indignación tras conocerse la noticia de que Ben Affleck será el próximo encargado de dar vida a Batman en la gran pantalla.

La decisión ha provocado una ola de críticas en internet, donde miles de fans han apoyado una iniciativa para pedir a Warner Brothers que rectifique su decisión.

La propuesta fue presentada en Change.org por John Roden, un seguidor del personaje que, indignado, se quejó de que el actor "no está ni remotamente cerca de ser una estrella de acción" y puso como ejemplo el trabajo como superhéroe que hizo Affleck en "Daredevil" (2003), que calificó de "atroz".

"No le hará justicia al papel", manifestó Roden que redactó una misiva para ser enviada a Warner Brothers y a la editorial DC Comics, propietaria de los derechos de Batman, para que den un paso atrás y saquen a Affleck del proyecto.

MÁS DE 28.000 FIRMAS

En el momento de escribir estas líneas, la propuesta de Roden había logrado ya más 28.000 firmas, superando las 25.000 fijadas en Change.org para que se considere la convocatoria plenamente secundada.

Warner hizo público la contratación de Affleck en un comunicado difundido a última hora del jueves en el que se explicaba que el actor encarnaría al hombre murciélago en la secuela de la nueva saga de Supermán, Man of Steel, que está desarrollando el director Zack Snyder.

El anuncio causó sorpresa en Hollywood y estupor en muchos seguidores de Batman, un personaje que había alcanzado gran éxito en taquilla entre 2005 y 2012 de la mano de Christian Bale y la visión de Christopher Nolan en la trilogía The Dark Knight.

Según un análisis de la empresa Fizziology, de los más de 96.000 tuiteos que mencionaron el fichaje de Affleck en la primera hora de conocerse la información, un 71 por ciento expresaron su malestar al respecto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es