Teófila Martínez dice que sus palabras se han "sacado de contexto" y denuncia cuentas falsas de Twitter

Teófila Martínez dice que sus palabras se han "sacado de contexto" y denuncia cuentas falsas de Twitter

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha asegurado que la polémica por sus palabras sobre Twitter se debe a" una desafortunada confusión de términos".

Este viernes, Martínez aseguró: "Hay gente que viene a pedir para comer y resulta que tienen Twitter". Este sábado, la alcadesa ha afirmado en un comunicado que sus declaraciones han sido sacadas de contexto. "Se ha sacado de contexto por cuanto que no es lo mismo decir que hay gente que pide para comer que tiene twitter, que cuesta dinero y cortar la cita ahí porque conviene, obviando que luego matizo que es internet lo que cuesta dinero”, asegura.

Además, Martínez afirma que sus declaraciones “van enmarcadas en un contexto local, sobre un tema en particular, como es el Entierro de la Caballa, sobre el que se ha ejercido un boicot a través de las redes sociales, de gente de Cádiz que efectivamente viene al Ayuntamiento a pedir y luego manejan teléfonos de última generación con conexión a internet, que es, cuanto menos, llamativo".

En este sentido, asegura que en sus declaraciones se refería a "aquellos que dicen pasar necesidad, que reciben ayudas municipales, que se les paga la luz, el agua, el alquiler… y la realidad es que hacen política a través de las redes sociales hasta el punto de boicotear un acto".

DENUNCIA CUENTAS FALSAS

Además, el Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que se han denunciado cuentas falsas de Twitter que han suplantado la identidad de la alcaldesa, "remitiendo tuits a su nombre y utilizando incluso su imagen". "Se tomarán además las medidas legales al respecto que se estimen oportunas", ha avisado.