Nuevas Generaciones denuncia una "campaña indignante" en su contra

Nuevas Generaciones denuncia una "campaña indignante" en su contra

5c8b56ac2300005300e7f290

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado, ha asegurado este domingo que existe una "campaña indignante" que, en su opinión, se ha instigado contra esta organización juvenil del PP que, ha resaltado, "nació en la democracia y es una organización democrática".

Jurado ha destacado, a preguntas de los periodistas, que NNGG ha dado una respuesta "contundente" a las polémicas fotografías en las que han relacionado dirigentes de esta organización con símbolos franquistas y fascistas.

"Esta organización es una organización democrática y nos parece bochornoso e indignante la campaña que se está haciendo contra Nuevas Generaciones, generalizando la actitud reprochable de tres o cuatro personas frente a una organización de miles de jóvenes que aportan a la sociedad", ha enfatizado.

La también senadora del PP por Córdoba ha asegurado que NNGG abrió un expediente informativo contra estos dirigentes "inmediatamente" y que este procedimiento se resolverá por la Comisión Nacional de Derechos y Garantías "en tiempo y forma", como fijan sus estatutos.

"Condenamos estas actitudes porque condenamos todas y cada una de las manifestaciones que sean contrarias a la Constitución y a nuestros estatutos", ha añadido.

FISCALES Y PARTIDOS AVISAN

Mientras, los fiscales progresistas han denunciado lo que consideran un "brote de actos fascistas" que podría derivar en un "semillero de actuaciones mucho más graves". Y en dicha tesitura coinciden con las reacciones políticas a dichos episodios, que han sido sucesivas y continuas, principalmente porque se trata de militantes del PP, partido que Gobierna en España y en algunas de las localidades en las que se llevaron a cabo.

Mientras la UPF ha avisado de que se estudiarán todos los casos para discernir en cuales se iniciarán acciones penales, el PSOE ha dado un paso más y ha propuesto reformar la ley para penar la exhibición de "símbolos nazis, fascistas y franquistas" con el fin de que dichas actuaciones tengan "una respuesta penal".

Izquierda Unida (IU) ha decidido pedir la comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que acuda al Congreso y explique qué medidas adoptará tras la exhibición de símbolos fascistas por parte de miembros de las Nuevas Generaciones del PP o la pintada fascista en Pinto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es