POLÍTICA
26/08/2013 14:07 CEST | Actualizado 26/10/2013 11:12 CEST

La defensora del espectador de TVE critica la falta de rigor de un reportaje sobre Bárcenas

La Defensora del Espectador de TVE, Elena Sánchez Caballero, cree que Informe Semanal que emitió el reportaje 'Las cuentas de Bárcenas" tiene errores y no fue riguroso al informar sobre el cobro de sobresueldos del PP.

En su último informe (aquí en pdf), la oficina asegura haber recibido quejas que denunciaban un contenido "sesgado" y que "buscaba desvincular al Partido Popular de su extesorero". La defensora cree que no es "riguroso apoyar con las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno [Soraya Sáenz de Santamaría] en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el desmentido de la existencia de cobro de sobresueldos den el Partido Popular".

Además, la defensora critica que se tome, al hablar de los hijos de Jordi Pujol, a Oriol por Jordi. El involucrado en el caso de cobro de comisiones es Jordi Pujol Ferrusola, pero se mostró a Oriol, asegurando que era "uno de los hombres fuertes de Artur Mas".

La defensora también reclama, ante las quejas por falta de pluralidad en los analistas de la información, que éstos "respondan a la mayor pluralidad posible".