MTV Video Music Awards: alfombra roja de los premios (FOTOS)

MTV Video Music Awards: alfombra roja de los premios (FOTOS)

Noche de verano con alfombra roja y escenario: de los trajes de gala más o menos vaporosos a los atuendos en los MTV Video Music Awards.

  5c8aeb1920000043046ff589

Lady Gaga y Miley Cyrus, en el escenario, y Selena Gómez, en la alfombra roja

La noche de la música comercial más juvenil se celebró en el Barclays Center de Brooklyn. Justin Timberlake se llevó el premio al mejor vídeo del año por Mirrors, así como el premio especial que lleva el nombre del fallecido Michael Jackson. Además, volvió a compartir escenario con 'N Sync, famosa boy band. Fue la reaparición más esperada de la noche, ya anunciada con filtraciones. 'N Sync sólo había vuelto a reunirse para una actuación en 2003 tras su disolución en 2002. Esta vez, el quinteto únicamente interpretó un tema, Bye, Bye, Bye.

'Mirrors' ha sido visto más de 92 millones en YouTube

Taylor Swift ganó el premio al mejor vídeo de intérprete femenina con I Knew You Were Trouble, mientras que Selena Gómez le llevó el galardón al mejor vídeo pop porCome And Get It. El dúo formado por el rapero Macklemore y el productor Ryan Lewis, que se llevó dos galardones a mejor vídeo hip hop y mejor vídeo de contenido social por Same Love. Este tema, un himno a favor de la aceptación de la homosexualidad, lo interpretaron en directo Macklemore, Ryan Lewis y Mary Lambert. "Los derechos de los gays son derechos humanos. No hay separación", proclamó Macklemore al recibir el galardón.

Lady Gaga abrió la ceremonia interpretando el último tema que ha sacado al mercado (Applause), ataviada primero con un traje blanco que recordaba al hábito de una monja y la cabeza dentro de un cuadrado del mismo color. Recibió unos abucheos iniciales, que se transformaron en aplausos cuando el tema cogió ritmo y la intérprete se iba cambiando de ropa en el escenario. Al final, Lady Gaga se cambió un total de cuatro ocasiones mientras bailaba, gracias a la colaboración de sus bailarines, y acabó ataviada con un bikini hecho de conchas.