POLÍTICA
26/08/2013 15:05 CEST | Actualizado 26/08/2013 15:05 CEST

El PSOE acusa al PP de haber "gastado mucho dinero en comprar silencios"

EFE

El PSOE vuelve a la carga contra el PP por el caso Bárcenas. El 'número tres' de los socialistas, Óscar López, ha acusado a los populares de haber "gastado mucho dinero en comprar silencios" y ha afirmado que ahora es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien tiene que "romper su silencio ya".

López se ha expresado así en rueda de prensa después de conocerse que el exgerente del PP Cristóbal Páez fue despedido del partido con una indemnización cuatro veces mayor de lo que le correspondía y que fue parte del acuerdo al que llegaron Mariano Rajoy y su extesorero Luis Bárcenas, según ha publicado El Mundo.

Por eso, el secretario de Organización del PSOE ha instado a Rajoy a dar explicaciones "después de todo el verano paseando en silencio", mientras "pasan cosas graves en su partido".

Le ha advertido de que hacer "lo que ha hecho toda la vida", que es "la táctica del avestruz", no le va a dar resultado esta vez porque es el propio presidente quien está en el "epicentro" del caso.

Respecto a una reforma del Código Penal para penalizar la financiación ilegal, ha replicado que el PSOE está "dispuesto a dialogar de todo", pero antes de ponerse a ello ha emplazado al PP a aclarar qué piensa hacer con sus "20 años de financiación ilegal" y si con esa reforma pretende hacer "borrón y cuenta nueva".

APRENDE A USAR TU DINERO