Un alcalde del PP enerva a la prensa británica con un montaje de la conquista española de Gibraltar

Un alcalde del PP enerva a la prensa británica con un montaje de la conquista española de Gibraltar

"¡Gibraltar español!". Eso es lo que debió pasar por la mente del alcalde de la localidad alicantina Callosa de Segura, Francisco Javier Pérez Trigueros (PP), cuando publicó en su cuenta de Facebook un montaje fotográfico sobre una imaginaria invasión española del Peñón.

  5c8b59ff3b000002076d5ed6

Pérez Trigueros ha poblado su muro de homenajes patrióticos, pero esta vez ha levantado las ampollas de la prensa británica por las recientes tensiones entre España y Reino Unido sobre el territorio.

Los diarios británicos se han hecho eco de la publicación, que se ha hecho viral en pleno conflicto entre los dos países sobre la soberanía y las aguas del Peñón.

"Son tontos como estos los que incitan a otros a la violencia y el odio", cita The Telegraph a un gibraltareño.

The Guardiancalifica el post de "provocación", y cita a un forero de una página a favor del dominio británico que considera que "sería un conflicto sangriento y corto con España como perdedora".

Otro forero ataca directamente al desempleo que asola España: "Alguien podría tomarle en serio. Si reuniera a todos los parados, probablemente podría invadir China".

No es la primera vez que Pérez Trigueros protagoniza una polémica similar. Cuando el pasado julio el público abucheó al himno de España en la inauguración de los Mundiales de natación de Barcelona, Pérez Trigueros comentó sobre el incidente, y finalizó con:

"¡Que les den la puñetera independencia a estos mierdas ya y nos dejen tranquilos! (pero que se construya un muro de 10 metros de altura para no verlos más)"

Nunca se arrepintió de sus palabras, ya que según reveló a El Mundo, "era lo que pensaba", pero borró la publicación. Según él, "no por nada, sino porque empecé a recibir propuestas de amistad muy raras llegadas de Cataluña, de gente envuelta en 'esteladas'".

  5c8b59ff22000051001ab000