La baza deportiva de Madrid 2020: Pau Gasol

La baza deportiva de Madrid 2020: Pau Gasol

GETTY

A sólo 11 días de saber si es ciudad olímpica, Madrid tendrá el apoyo de una estrella internacional del deporte: Pau Gasol. El jugador de baloncesto acudirá el próximo 7 de septiembre a Buenos Aires, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, a los que aspiran también Tokio y Estambul.

El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, lo ha confirmado en la presentación final de la capital ante el COI, incidiendo en que "teníamos muchos donde elegir, y el elegido ha sido Pau Gasol".

"Nos hace mucha ilusión que sea Pau quien hable en nombre de los atletas españoles, primero por la amistad personal que nos une, y segundo por haber sido nuestro abanderado en los Juegos de Londres", ha dicho Blanco, que ha alabado al baloncestista por sus "valores personales que superan a los deportivos".

El pívot de Los Ángeles Lakers, que no participará con la selección española en el próximo Eurobasket de Eslovenia por una lesión en las rodillas, ha asegurado que para él es un honor asumir la responsabilidad de defender la candidatura madrileña.

"El deporte español necesita el impulso que supondrían unos Juegos, y Madrid es una ciudad perfectamente preparada para acogerlos. Madrid 2020 necesita el apoyo de todos, el mío el primero, y es un honor defender de nuevo al deporte español en una cita tan importante para todos nosotros como ésta", ha concluido.