Hollande: Francia está dispuesta a castigar a quienes gasean a inocentes

Hollande: Francia está dispuesta a castigar a quienes gasean a inocentes

AFP

"La comunidad internacional no puede permanecer sin actuar ante el uso de armas químicas. Francia está dispuesta a castigar a aquellos que han tomado la espantosa decisión de gasear a inocentes". Estas han sido las palabras del presidente galo, François Hollande, sobre el conflicto en Siria.

El presidente francés ha anunciado además este martes que ha decido incrementar el apoyo militar a la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora de ese país.

Ese apoyo, que no fue precisado, tendrá lugar "dentro del respeto" a los compromisos europeos de Francia, ha destacado el jefe del Estado en su discurso de apertura de la XXI conferencia anual de embajadores franceses.

La comunidad internacional está perfilando su respuesta a este conflicto en las últimas horas. Estados Unidos aseguró este lunes que el régimen sirio ha usado armas químicas y que está ultimando su postura respecto a esta cuestión, en tanto que el Parlamento británico votará el jueves si apoya una intervención militar en el país asiático.