Nintendo lanza la 2DS, una revisión de la 3DS... sin 3D

Nintendo lanza la 2DS, una revisión de la 3DS... sin 3D

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado este miércoles el lanzamiento de su nueva consola portátil, la 2DS. En realidad se trata de una revisión de la 3DS, que se suma a la 3DS XL, presentada hace un año.

La nueva consola estará disponible en España a partir del sábado 12 de octubre y tendrá un precio más económico que la 3DS. Aun así, Nintendo aún no ha detallado cuánto habrá que desembolsar aquí por hacerse con uno de los nuevos cacharros, aunque sí ha revelado que el precio en EEUU será de 130 dólares.

Uno de los motivos que contribuyen a esta rebaja de precio es que se prescinde de la tecnología 3D, el principal atractivo hasta ahora de sus novedades. Por lo tanto, los juegos de la nueva consola -que estarán disponibles en color rojo/negro y azul/blanco-, se verán de forma tradicional.

  5c8b5bf93b000002076d6310

Pese a esa limitación los juegos de la 3D y de la DS serán compatibles con la nueva propuesta de Nintendo.

Una de las principales novedades reside en el diseño de la consola, que tendrá un formato pizarra, prescindiendo de las cubiertas habituales. La 2DS se podrá poner ‘a dormir’ con un control deslizante que replica el cierre de la cubierta en una 3DS.

El nueva consola se ha convertido este miércoles en uno de los temas más comentados en las redes sociales y no precisamente para bien. Los tuiteros en un primer momento creían en un primer momento que se trataba de una broma o de un fake. Poco más tarde se han percatado de la Nintendo 2Ds va muy en serio: