Nuevas Generaciones del PP rechaza los elogios franquistas de algunos de sus miembros (TUITS)

Nuevas Generaciones del PP rechaza los elogios franquistas de algunos de sus miembros (TUITS)

Nuevas Generaciones del PP (NNGG) ha asegurado en un comunicado que su respuesta "ha sido y será contundente en estos casos" respecto a las manifestaciones de ensalzamiento del franquismo realizadas en Twitter por un militante de Tomelloso y otro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Así lo ha confirmado este martes la dirección regional de la organización juvenil ante las "declaraciones y acusaciones de otras organizaciones políticas a lo largo de estos días".

El 18 de julio, día que se cumplió el 77 aniversario del golpe de Estado del dictador Francisco Franco, el militante de Nuevas Generaciones Antonio Pozo Ortega escribió en su cuenta de Twitter:

  5c8b5b413b000072066d6136

Sin embargo, poco tiempo después eliminó el tuit y desde entonces ha rechazado sistemáticamente haber sido el autor. Pasado un mes llegó incluso a decir que habían hackeado su cuenta.

Meses antes, el 24 de abril de 2013, Angel Lara, también militante, publicó este otro tuit (después eliminó su cuenta):

  5c8b5b4124000093024d4499

"MANIFESTACIONES CONTRARIAS A LA CONSTITUCIÓN"

Desde la organización condenan "esta actitud y cualquiera que sea contraria a nuestra Constitución y a los estatutos de la organización, los cuales recogen que estas manifestaciones son contrarias a la Constitución Española siendo por tanto contrarias a los estatutos de NNGG".

En el comunicado han insistido que la "respuesta de la organización ha sido y será contundente en estos casos".

Según Nuevas Generaciones, cualquier afiliado que no cumpla con los estatutos o el ordenamiento jurídico será sometido a un expediente informativo, como ha sucedido en estos casos concretos y "el Comité Nacional de Derechos y Garantías será quien resuelva en el tiempo y forma que corresponda".

NNGG, termina el comunicado, "es una organización democrática y defiende entre otros valores la libertad, la tolerancia y el respeto, y en ningún caso nuestra organización acepta conductas contrarias a ellos".