El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras pide a Rajoy que haga como Griñán y se vaya

El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras pide a Rajoy que haga como Griñán y se vaya

DAVID ÁLVAREZ GARCÍA / YOUTUBE

El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras ha sugerido este jueves al presidente del Gobierno y líder popular, Mariano Rajoy, seguir el camino del socialista José Antonio Griñán de renunciar a la presidencia, porque "un cambio de jinete a tiempo" es la mejor opción para seguir en cabeza de carrera y evitar una posible derrota electoral futura.

Esa derrota podría llevar al Gobierno a una coalición "de corte frente-populista" que sería muy perjudicial para España, dice en un artículo publicado en su página web y recogido por Europa Press.

Asegura no tener dudas de la "innegable" responsabilidad de Griñán en el caso de los ERE de Andalucía pero reconoce su gesto de abandonar la Presidencia de la Junta para evitar un "largo desgaste" a su Gobierno y a su partido.

"La dimisión perfectamente preparada y ejecutada del presidente de la Junta de Andalucía es un ejemplo de realismo político y de sometimiento del interés personal al interés de partido. La maniobra ha sido, por tanto, no sólo acertada, sino casi obligada", sostiene en el post de su blog personal.

Pero el eurodiputado va más allá: "No parece descabellado predecir que la difícil situación que atraviesan el Gobierno central y la formación que lo apoya, bombardeados por revelaciones crecientemente incómodas sobre su financiación y sobre las remuneraciones de su equipo dirigente, puede conducir a un deterioro continuo de sus perspectivas en las urnas".

"Eso, si no surge de repente de la boca del extesorero un cisne negro que levanta el vuelo imparable con la consiguiente catástrofe", añade.

PÉRDIDA DE LA MAYORÍA ABSOLUTA

En consecuencia, Vidal-Quadras considera que, "en la mejor de las hipótesis, la prolongación de la actual estrategia defensiva basada en la negación y en el enroque es altamente probable que desemboque en una pérdida por parte de la mayoría absoluta de hoy de entre cincuenta y sesenta escaños en el Congreso en las generales de 2015 o en unos comicios anticipados forzados por las circunstancias de resultado igualmente desastroso".

A su juicio, esa previsible derrota del PP sería todavía peor para España en su conjunto porque surgiría "un Parlamento fragmentado, tras un fuerte ascenso de los comunistas y una inalterada y significativa presencia de los separatistas, que abriría las puertas de La Moncloa a una coalición tumultuosa y explosiva de corte frente-populista".

"Es dudoso que nuestra nación pudiese sobrevivir a semejante prueba a la luz de la experiencia histórica acumulada", considera Vidal-Quadras.

"Además, si fallan tanto el patriotismo de partido como el patriotismo a secas, siempre queda el instinto de conservación que, por su carácter primigenio, suele traer la salvación en momentos de peligro extremo. Confiemos, pues, en la madre naturaleza", finaliza el eurodiputado.