Nace un panda en el Zoo de Madrid (FOTOS, VÍDEO)

Nace un panda en el Zoo de Madrid (FOTOS, VÍDEO)

Madrid tiene un nuevo panda. A las 03:45 horas de la madrugada, Hua Zui Ba, la hembra de panda gigante del Zoo Aquarium de Madrid, daba a luz tras 131 días de gestación de gemelos. Los veterinarios y cuidadores continúan a la espera del segundo nacimiento.

  5c8b5d19360000e01c6ce4aa

Tras un parto natural, Hua Zui Ba recogía en su regazo a la pequeña cría, chupándola y arropándola. El zoo ha adelantado que el bebé panda no será expuesto al público hasta dentro de "unos meses".

Madre y cría se encuentran bajo la atención constante del equipo técnico y veterinario del zoo y de dos colaboradores de la Base del Panda Gigante de Chengdu, con los que trabajarán de forma estrecha en la cría del cachorro durante los próximos meses.

Hua Zui Ba es una hembra prolífica, pues ya dio a luz a los gemelos Po y De De en 2010, que viajaron a Chengdu en mayo para ser reintroducidos en el hábitat natural de su especie, en China.

Este es el cuarto nacimiento del zoo madrileño, después de Chulín (1982), y los gemelos. Desde el parque lo han calificado "una gran noticia internacional" porque, según han recordado, el oso panda gigante es una especie "en grave peligro de extinción" de la que quedan menos de 300 ejemplares en cautividad y alrededor de 1.600 en su hábitat natural.

En Europa, sólo existen ejemplares de esta especie en los zoos de Viena, Beauval, Edimburgo y la capital española.

  5c8b5d1a22000030001ab752