Hayao Miyazaki abandona el cine tras presentar su última película en Venecia

Hayao Miyazaki abandona el cine tras presentar su última película en Venecia

GETTY

Llegan malas noticias desde el festival de cine de Venecia. El realizador japonés Hayao Miyazaki ha decidido abandonar el séptimo arte tras presentar en la Mostra su última obra, 'Kaza tachinu' ('The Wind Rises').

La retirada de Miyazaki ha sido anunciada en la rueda de prensa de presentación de este filme en Venecia por el presidente de los Estudios Ghibli, Koji Hoshino.

Miyazaki no ha viajado a Venecia porque tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en Tokio para explicar los motivos de su retirada, pero quería hacer este anuncio en la Mostra por la especial relación que ha mantenido con el festival, ha explicado Hoshino

Su última película relata la vida Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial.

EL GRAN REFERENTE DE LA ANIMACIÓN JAPONESA

Miyazaki está considerado como el gran referente de la animación japonesa. Sus exquisitas películas han conquistado al público de todo el mundo y han vendido millones de entradas.

Entre sus obras más conocidas se encuentran 'Ponyo en el acantilado', 'El viaje de Chihiro'. 'Porco Rosso' y 'La princesa Mononoke'.

'El viaje de Chihiro' consiguió el oscar a la mejor película de animación en el año 2003. También estuvo nominado a la estatuilla dorada por 'El castillo ambulante'. Es uno de los directores habituales en el gran circuito de festivales, especialmente en los de Venecia y Berlín.