Anticorrupción solicita que se encause a Camps y Barberá por el ‘caso Nóos'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Anticorrupción solicita que se encause a Camps y Barberá por el ‘caso Nóos'

EFE

A borde la imputación. La Fiscalía Anticorrupción ha decidido solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) que encause al expresidente de esta comunidad Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por apreciar indicios de delito en la contratación del Instituto Nóos para organizar los eventos Valencia Summit.

El Ministerio público presentará a lo largo del día un escrito de alegaciones a la exposición razonada que realizó el juez de Palma que instruye el caso Nóos, José Castro, el pasado mayo, en el que proponía al TSJCV que asuma la instrucción en lo que se refería a los hechos de Valencia.

El escrito de la Fiscalía se mantiene en los términos de la exposición razonada del juez, han informado fuentes jurídicas.

Castro remitió el pasado 31 de mayo una exposició de 70 páginas al TSJCV para proponer que este tribunal asuma la competencia de la instrucción del caso Nóos en lo que se refiere a los hechos de Valencia y a Camps y Barberá, por ser ambos aforados.

El juez dijo apreciar indicios racionales de la posible participación del expresidente y la alcaldesa en delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a la Administración.

BARBERÁ LO ASUME "CON TODA SERENIDAD"

La alcaldesa de Valencia ha manifestado tras conocerse la noticia que asume "con toda serenidad y normalidad" la petición de la Fiscalía Anticorrupción. Es "una fase más del proceso", ha añadido.

Barberá ha afirmado ante los periodistas que no ha "firmado ningún papel ni votado nada ni tomado ninguna decisión" sobre las citadas jornadas.