Tape Art: Mira lo que se puede hacer con un trozo de cinta (FOTOS)

Tape Art: Mira lo que se puede hacer con un trozo de cinta (FOTOS)

Asegura el dicho que hay gente para todo. También artistas. Creativos de todo el mundo emplean algo tan común como la cinta adhesiva o la de cassettes obsoletos como materia prima para sus obras.

En España, la Tape Art Society recopila a través de su web los mejores ejemplos de esta disciplina que forma parte del abanico de propuestas del arte callejero y urbano. Erika Iris Simmons rinde tributo a la cultura pop y a sus iconos con uno de sus objetos más representativos: el cassette y el VHS.

"Buscaba crear algo fuera de lo habitual, más allá del lenguaje típico de la pintura o el dibujo. El Tape Art te ofrece todas las ventajas posibles de un arte que prácticamente nadie más hace. Hace que mi trabajo sea apreciado como algo único y diferente", nos explica en un correo electrónico desde Chicago la artista Anna Dominguez, una de las representantes de esta corriente.

En manos tan talentosas como las del holandés Max Zorn, el color marrón de la cinta adhesiva puede ser tan realista como la mejor de las fotografías. Empezó jugando con la luz de las farolas de Amsterdam para darle un efecto muy particular a sus trabajos. En cambio, el fotógrafo Wes Naman emplea la cinta para modificar sus retratos y la alemana Monika Gryzmala para crear instalaciones en galerías de arte.

El Bocho, artista instalado en Berlín, lleva creando en las calles desde mediados de los 90. Sus proyectos con este material son de los más ambiciosos. Es el autor de la mayor pieza de Tape Art del mundo. Empleó 15.000 metros de cinta para cubrir los más de 1.000 metros cuadrados del Stadtbad Wedding, en la capital alemana.