Anticorrupción urge a la juez de los ERE a que declaren 24 imputados

Anticorrupción urge a la juez de los ERE a que declaren 24 imputados

GTRES

La Fiscalía Anticorrupción ha urgido a la juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, a que tome declaración a 24 personas, algunas de ellas imputadas hace más de dos años y alerta de que algunos de los delitos podrían prescribir.

Entre ellos se encuentran la exconsejera de Economía y Hacienda entre los años 1994 y 2004 y exministra de Fomento Magdalena Álvarez; el ex delegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, o dos hijos del empresario José María Ruiz-Mateos.

En un escrito al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía Anticorrupción pide que se establezca un "calendario razonable de declaraciones" que permita garantizar los derechos de los imputados y al mismo tiempo avanzar en la investigación.

Entre otros cita el caso de Antonio Rivas, exdelegado de la consejería de empleo en Sevilla, imputado desde marzo de 2011 y que aún no ha declarado, así como Ángel Rodríguez de la Borbolla, hermano del expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla, y el exgerente de Mercasevilla Fernando Mellet.