Valenciano define el discurso de Susana Díaz como "el primero del siglo XXI"

Valenciano define el discurso de Susana Díaz como "el primero del siglo XXI"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha visto entusiasmada del discurso de investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

A la hora de calificarlo, la 'número dos' de los socialistas no ha escatimado elogios: ha sido un discurso "del siglo XXI" de "alguien que se va a comprometer con la modernidad y que tiene un conocimiento muy profundo de Andalucía", ha señalado para abundar: "Y casi me atrevería a decir que es el primero del siglo XXI que he escuchado".

Para Valenciano es importante recalcar que ha sido un discurso "contra la resignación, a favor de la esperanza, desde el rigor, sin engañarse en absoluto, pero sabiendo que sólo con el empuje utópico es posible alcanzar un futuro mejor para Andalucía".

ES EL FUTURO

Para los socialistas, asegura Valenciano, las palabras de Díaz representa "el futuro que nosotros queremos para nuestro país". "Estamos profundamente orgullosos de haberla escuchado y, como mujer socialista, tengo que decir que el paso que ella ha dado es un paso que consideramos haber dado todas nosotras", ha añadido.

Sobre las medidas anunciadas por Díaz, la 'número dos' del PSOE ha dicho que la transparencia es "imprescindible" y un instrumento para hacer política. "Y la política del siglo XXI sólo podrá hacerse con transparencia, una exigencia democrática, que Susana ha entendido perfectamente, incorporándola a un discurso moderno y de futuro".