A golpes en el Parlamento eslovaco (VÍDEO)

A golpes en el Parlamento eslovaco (VÍDEO)

Un intenso careo verbal entre dos diputados eslovacos terminó a golpes en el Parlamento cuando uno de ellos agredió a su rival hasta tumbarlo en el suelo, como mostraron las imágenes recogidas por las cámaras de televisión.

El diputado independiente eslovaco Alojz Hlina se aproximó al socialdemócrata Anton Martvon y le zarandeó violentamente, lo tiró al suelo y le golpeó.

"Mírame a los ojos como un hombre", gritó Hlina a su adversario cuando este estaba ya en el suelo.

Martvon acababa de deslegitimar la intervención de Hlina durante un debate sobre la Ley de Embargo, al decir que, por su pasada actividad como empresario de bares, no estaba en condiciones de defender su postura.

"Nos habla aquí un hombre que se enriqueció vendiendo alcohol a los jóvenes, y no vamos a hablar de sus raras prácticas al criticar, y de cómo funcionan sus empresas", fueron las palabra de Martvon que provocaron la airada reacción de Hlina.

La presidenta de la sesión, la socialdemócrata Renata Zmajkovicová, instó sin éxito a Hlina a serenarse y a Martvon a replicar únicamente a la intervención de su adversario en el púlpito de oradores.