¡Aloha Hawái! Llega una nueva edición a la familia HuffPost

¡Aloha Hawái! Llega una nueva edición a la familia HuffPost

HUFFPOST HAWAI

¡Bienvenido, HuffPost Hawái! O, mejor dicho, ¡aloha! Una recién nacida se incorpora hoy a la familia del grupo Huffington Post. Desde las islas del Pacífico en Estados Unidos, y en compañía del diario Honolulu Civil Beat, hoy se estrena esta nueva edición internacional que acompañará a las de Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Magreb y, por supuesto, España.

Para la fundadora del grupo, Arianna Huffington, que ha estado presente en el lanzamiento desde Honolulu, llevar una edición a Hawái era fundamental porque hay mucho que aprender del estilo de vida de las islas: "Como cualquier visitante puede contar, la gente de Hawái está muy lejos de nosotros en cuanto al modo en el que llevan sus vidas de la forma que quieren, y no solo del modo en que les han venido dadas. Hay un 'tiempo hawaiano', que deja más espacio para la reflexión, el planteamiento y que permite un menor nivel de estrés".

"El espíritu de bienvenida está también muy presente en la noción de ohana (o familia), una palabra que va mucho más allá de nuestros consanguíneos para abarcar una comunidad mucho más amplia·, continúa Huffington. "Y como la Comunidad ha sido parte central de la misión del HuffPost desde el primer día, estamos encantados de dar la bienvenida a la gente de Hawái para que crezcan en nuestra ohana, contando las historias que más les importan y, con la misma importancia, invitando a la gente de Hawái a contar sus propias historias"

Desde esta nueva web, el equipo de HuffPost Hawái tratará de ofrecer una visión completa acerca de la realidad y la identidad de las islas, de todas y cada una de ellas. Hawai no es solo el paraíso que puede apreciarse desde fuera, sino un lugar en el que viven menos de 1.400.000 personas que reciben a ocho millones de turistas anuales, pero que también sufren una de las tarifas eléctricas más caras de EE UU, entre otros problemas.

La nueva edición está comandada por la periodista Patti Epler, ganadora de un premio Pulitzer gracias a una serie de reportajes locales en 2009.

HuffPost Hawái es la última en llegar, pero pronto será la penúltima: el próximo será HuffPost Alemania, que llegará el próximo mes de octubre.