José Zaragoza abandona la Ejecutiva Federal del PSOE por el caso de espionaje Método 3

José Zaragoza abandona la Ejecutiva Federal del PSOE por el caso de espionaje Método 3

PSC

José Zaragoza, diputado en el Congreso de los Diputados y hasta ahora miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha dimitido en la tarde de este miércoles por el caso de espionaje Método 3.

En una nota hecha pública por el PSC, partido del que fue secretario de organización y pieza clave de varias campañas electorales, Zaragoza asegura que toma esa decisión para no "perjudicar" a su partido.

Esta decisión llega tras saberse que Zaragoza pudo encargar espiar al ahora alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), a Método 3, la agencia de detectives que grabó un almuerzo en 2010 entre la popular Alícia Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, como sugiere un intercambio de correos electrónicos intervenidos en la investigación.

El dirigente asegura en el comunicado que, mientras fue secretario de organización, no utilizó ningún instrumento ilegal.

El alcalde de Badalona y dirigente del PP catalán ha anunciado este miércoles que su partido estudia emprender acciones legales contra el PSC por presuntamente haberle espiado, un comportamiento que considera propio de la "mafia".

COMUNICADO ÍNTEGRO