Galaxy Gear: Samsung se adelanta y presenta su primer reloj inteligente (FOTOS)

Galaxy Gear: Samsung se adelanta y presenta su primer reloj inteligente (FOTOS)

AFP

Samsung presentó el miércoles en IFA, la mayor feria de electrónica del mundo, el Galaxy Gear, su primer reloj inteligente. Se adelanta así al rumoreado iWatch de su rival Apple.

El dispositivo, que se lanzará el 25 de septiembre en 149 países, permite hacer y recibir llamadas por control de voz, recibir notificaciones y cuenta con una cámara en la correa. La pantalla es táctil y curva para adaptarse a la muñeca, con un tamaño de 2,5 pulgadas de diagonal y una resolución de 320 x 320 píxeles. La pantalla no permite, sin embargo, escribir mensajes, debido a su reducido tamaño, alrededor de la mitad de la de un iPhone.

Tras una sucesión de rumores, Samsung se ha adelantado finalmente a Apple al presentar su reloj inteligente (smartwatch), en un intento de abrir un nuevo mercado en donde hasta la fecha los pioneros no han cosechado éxitos. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó hace unos meses a los relojes inteligentes de "interesante área" y ha registrado en varios países la marca "iWatch".