Angelina Jolie, Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi recibirán un Oscar honorífico (FOTOS)

Angelina Jolie, Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi recibirán un Oscar honorífico (FOTOS)

GTRES / GETTY

Los actores Angelina Jolie, Angela Lansbury, Steve Martin y el diseñador Piero Tosi recibirán un Oscar honorífico en la gala que se celebra el 16 de noviembre, según ha anunciado este jueves la Academia de Hollywood.

"Los premios de la Junta de Gobernadores rinden tributo a individuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos", dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

"Estamos entusiasmados por los ganadores de este año y estamos deseando traer a sus compañeros y colegas para celebrar sus extraordinarios logros", añadió Boone.

Lansbury, Martin y Tosi recibirán la estatuilla en reconocimiento a sus trayectorias dentro del mundo del cine, sin embargo Jolie contará con el premio Jean Hersholt que reconoce su labor humanitaria.

FRUCTÍFERAS TRAYECTORIAS

No es la primera vez que la actriz de 87 años obtiene un Oscar. Fue mejor actriz de reparto, por Gaslight (1944), The Picture of Dorian Gray (1945) y The Manchurian Candidate (1962).

Además de una amplia filmografía, Landsbury prestó su voz a la primera película de animación que recibió una estatuilla: La Bella y la Bestia.

Por su parte, Steve Martin es uno de los cómicos de referencia en Estados Unidos gracias a trabajos como Un loco anda suelto, Los hombres muertos no pagan, Roxanne y La pantera rosa.

Además, aunque no ha recibido ningún Oscar, ha presentado la ceremonia en tres ocasiones, la más reciente en 2010, junto a Alec Baldwin.

El diseñador de vestuario Piero Tosi conoció la fama gracias a sus colaboraciones con el director italiano Luchino Visconti en filmes como White Nights y Rocco and His Brothers. Continuó su labor con el mítico realizador en las obras nominadas al Oscar The Leopard, Muerte en Venecia y Ludwig.

ACTIVISTA HUMANITARIA

Angelina Jolie, que ganó un Oscar como mejor actriz de reparto por Girl, Interrupted, no ha dudado en viajar por todo el mundo para promover organizaciones y actividades humanitarias.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) la nombró en abril de 2012 enviada especial para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles.

El organismo ha destacado que el trabajo de Jolie ha ayudado "enormemente" a sacar a la luz problemas que recibían poca atención de la opinión pública, como las crisis en Somalia y en el Sahara Occidental.