Pérez de los Cobos: "No tengan duda de que voy a seguir en mi puesto"

Pérez de los Cobos: "No tengan duda de que voy a seguir en mi puesto"

EFE

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, no ha dejado dudas sobre cuáles son sus intenciones: "No tengan duda de que voy a seguir en mi puesto", ha respondido al ser preguntado por la posibilidad de que deje su cargo ante la posible incompatibilidad para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la reforma laboral.

"No voy a hacer declaraciones por una razón muy simple", ha subrayado Pérez de los Cobos a su llegada a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander para agregar: "El TC tiene que resolver varias recusaciones" de las que ha sido objeto.

"Por respeto a mis compañeros y al Tribunal no voy a hacer declaraciones que puedan incidir en su decisión", ha insistido Pérez Cobos.

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó ayer que "hay pruebas más que suficiente para que se determine la incompatibilidad" de Pérez de los Cobos en la presidencia del TC después de las coincidencias entre un artículo firmado por Pérez de los Cobos en 2010 y la reforma laboral que aprobó el Gobierno dos años después.

El caso es muy similar al del magistrado Pablo Pérez Tremps, que fue recusado, a petición del PP, cuando se tramitaba el recurso de este partido contra parte del Estatut por haber escrito varios artículo sobre esa cuestión.