Las otras polémicas del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (VÍDEOS)

Las otras polémicas del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (VÍDEOS)

EFE

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, dijo este jueves que mientras en España la corrupción se soluciona "con comisiones que se eternizan", en otros países, como Turquía, "lo resuelven con un tiro".

Es la última polémica generada por un político que, como él mismo ha reconocido en alguna ocasión, suele cometer "excesos verbales". El más sonado se produjo hace tres años, cuando dijo de Leire Pajín, entonces ministra socialista de Sanidad: "Cada vez que la veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí".

También Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, fue blanco de las palabras de De la Riva cuando fue su rival en las elecciones municipales de 2010. Entonces, el alcalde vallisoletano aseguró: "Mañana puedo ser acusado de violar a la candidata, pero la verdad es que...."

Con todo, León de la Riva, de 67 años, es alcalde de Valladolid con mayoría absoluta desde 1995.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es