Los motivos de Rajoy para que Madrid organice los Juegos de 2020: "Tiene gente simpática" (VÍDEO)

Los motivos de Rajoy para que Madrid organice los Juegos de 2020: "Tiene gente simpática" (VÍDEO)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree "sinceramente" que la de Madrid es "la mejor candidatura" para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Y, para apoyar su afirmación, el jefe del Ejecutivo ha destacado un aspecto: "Es un país con buen tiempo, gastronomía, muchas cosas que ver...Gente simpática. ¡Hombre! Siempre hay alguna excepción, pero eso inevitable. La inmensa mayoría lo es".

Rajoy se ha expresado así tras la cumbre del G-20 que se ha celebrado en San Petersburgo y antes de viajar a Buenos Aires, donde este sábado se conocerá la decisión del Comité Olímpico Internacional. "Tenemos fundados motivos y razonamientos para tener el voto [frente a Tokio y Estambul]. Oiga, si no es así pues qué le vamos a hacer", ha asegurado.

El presidente del Gobierno ha destacado, además, que España tiene "unos deportistas magníficos, la situación económica se empieza a recuperar y Madrid tiene la práctica totalidad de las instalaciones ya preparadas". Rajoy ha subrayado, por otro lado, que España es "el tercer país del mundo a la hora de recibir turistas".

Y además, ha subrayado que "toda la candidatura ha trabajado muy bien" y ha destacado la aportación del Príncipe de Asturias y la Casa Real, así como de la alcaldesa Ana Botella y el Comité Olímpico. "Todos los demás hemos aportado lo que hemos podido. Creo que es un proyecto nacional que todos quieren, ojalá que las cosas nos salgan bien", ha remachado.

SÁENZ DE SANTAMARIA "CRUZA LOS DEDOS"

También la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido este viernes a la candidatura de Madrid y ha subrayado que en el Ejecutivo están "cruzando los dedos" para que el COI elija a la capital de España, ya que es "una candidatura perfecta" y el país ha demostrado que es "un país que hace bien las cosas".

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha evitado pronunciarse sobre cómo puede contribuir al empleo en España un triunfo de la candidatura de Madrid y, tras apelar a la necesidad de "ser muy prudente", ha explicado que no es supersticiosa, pero falta poco para la decisión que adoptará mañana el COI y prefiere hacer "este tipo de valoraciones, en su caso, a posteriori".

Ahora, ha dicho, corresponde a los españoles desearse suerte para que, entre todos, la victoria de la candidatura madrileña sea una realidad, ha recalcado la vicepresidenta del Gobierno, antes de insistir en que España "ha hecho ya buena parte del trabajo", de los deberes pendientes, muchas de las inversiones necesarias "son ya una realidad" y "eso sirve para demostrar la calidad" de Madrid 2020.