Detenido al intentar introducir en España a 2 inmigrantes ocultos en maletas

Detenido al intentar introducir en España a 2 inmigrantes ocultos en maletas

POLICÍA

La Policía Nacional ha detenido a una persona que trataba de introducir clandestinamente en el Puerto de Algeciras a dos inmigrantes, un hombre y una mujer, ocultos en unas maletas que se encontraban dentro de una furgoneta y que pagaron al conductor 6.000 y 6.500 euros, respectivamente, por el viaje.

Según ha informado este sábado la Dirección General de la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la mañana, cuando los funcionarios procedieron a la inspección de una furgoneta sospechosa en la que viajaba una familia magrebí compuesta por un matrimonio y sus tres hijos menores de edad.

Los agentes observaron que portaban gran cantidad de maletas en la parte posterior del vehículo, levantando sus sospechas que una de las mismas se encontraba algo deformada.

Al abrir la maleta,la Policía descubrió que en su interior se ocultaba un individuo de origen marroquí, de 27 años de edad, y tras continuar la revisión del equipaje se pudo localizar a una joven marroquí, de 24 años, que carecía de documentación.

Ante estos hechos, los policías procedieron a la detención del conductor de la furgoneta, de origen marroquí y se incautó de 270 euros y 4.260 dirhams.

Los inmigrantes que viajaban ocultos en las maletas manifestaron a la Policía haberlo pasado muy mal al no poder respirar apenas, a pesar de que el detenido había practicado un agujero en el forro interior de las maletas.

Según ha informado la Policía, esta misma semana otros cinco inmigrantes han sido detectados en el Puerto de Algeciras intentando evadir los controles policiales para entrar en el espacio Schengen, y entre ellos se encuentra un menor que se ocultaba en la cabeza tractora de un camión que viajaba en el ferry.

  5c8b65ec3b000070066d7cb3