Esperanza Aguirre: Los partidos políticos han "copiado" la "diabólica estructura comunista"

Esperanza Aguirre: Los partidos políticos han "copiado" la "diabólica estructura comunista"

GETTY

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a despacharse a gusto en su columna semanal del diario ABC.

Esta vez Aguirre compara el comunismo leninista con los partidos democráticos españoles, lo que incluye al Partido Popular.

"A veces he pensado que Lenin, el inventor de la diabólica estructura de los partidos comunistas en lo que supedita a la voluntad del líder bajo la falacia del centralismo democrático, se quedaría asombrado al ver cómo su estructura ha sido copiada por los partidos democráticos españoles", reza el texto.

En este último artículo, la expresidenta de la comunidad madrileña critica "el sistema electoral español y sus listas cerradas y bloqueadas" en el que los militantes no tienen forma de trasladar su opinión a los líderes.

Aguirre propone como alternativa el modelo británico. "En este sistema cada diputado representa a los ciudadanos de su circunscripción, y cada ciudadano sabe perfectamente quién es el diputado al que tiene que dirigirse para expresarle sus aspiraciones, sus problemas o sus reclamaciones", explica.