Al Assad: "Si EEUU ataca Siria, puede esperar todo" (VÍDEO)

Al Assad: "Si EEUU ataca Siria, puede esperar todo" (VÍDEO)

Si Estados Unidos ataca Siria, "puede esperar de todo". Es la amenaza velada que el presidente sirio Bashar al Assad ha hecho al Gobierno de Barack Obama, en una entrevista concedida a la CBS, ante la posible intervención militar del país norteamericano.

Charlie Rose, el periodista de la CBS al que ha concedido la entrevista, pregunta a Al Assad si en ese "todo" se incluyen ataques químicos. "Eso depende de si los rebeldes o los grupos terroristas las tienen. Puede ocurrir, no lo sé", responde el presidente sirio.

Al Assad asegura que en este conflicto no hay sólo dos actores, sino que en la región participan "diferentes grupos y facciones" y que EEUU lo va a "pagar" si no es "inteligente" en la "negociación con los terroristas", en referencia a los rebeldes.

El presidente sirio ha pedido a los miembros del Congreso de EEUU que van a votar la intervención en Siria que se pregunten "qué da la guerra a Estados Unidos". "Nada. No hay ganancia política, ni económica, ni buena reputación. La credibilidad de EEUU está baja, así que esta guerra va contra los intereses de EEUU", ha añadido.

También considera el dirigente sirio que la guerra supondría un apoyo a Al Qaeda "y a la misma gente que mató a americanos el 11 de septiembre". "Esperamos del Congreso que pida a las administraciones las evidencias que dicen tener sobre la 'historia química' y las alegaciones que han presentado", ha agregado, en referencia al bombardeo del pasado 21 de agosto en el que EEUU asegura que el gobierno sirio usó armas químicas.

EL ULTIMÁTUM A MEDIAS DE KERRY

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha pedido este lunes al régimen de Al Assad que entregue "en una semana" las armas químicas que supuestamente tiene a la comunidad internacional. 0

Una especie de ultimátum que luego ha sido matizado por una portavoz de la Casa Blanca como "un argumento retórico" usado por Kerry.

Estados Unidos vive horas claves para conocer si el Congreso dará el respaldo a Obama para un ataque "limitado" a Siria. Un ataque para el que Obama no necesita el apoyo del Parlamento, pero al que ha acudido para obtener una mayor legitimidad política.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost