Banquetes 'low cost': el McDonalds de Algete celebra cuatro bodas en dos años (VÍDEO)

Banquetes 'low cost': el McDonalds de Algete celebra cuatro bodas en dos años (VÍDEO)

¿Imaginas casarte y que un chófer con una gorra de McDonalds vaya a recogerte a la puerta de la iglesia y te lleve en un Jaguar MK II hasta el restaurante?

¿Y te imaginas que el restaurante, donde te están esperando todos los invitados, sea un McDonalds, que el convite consista en menús de esa cadena de comida y que el postre sea una tarta con sundaes? ¿Y que todo salga en un reportaje en el periódico La Razón?

Todo eso es posible. Y en España. El McDonalds de Algete, en Madrid, ofrece desde hace dos años todos esos servicios en un paso más hacia las bodas 'low cost'. De momento, cuatro parejas ya han celebrado desde 2011 su boda en ese restaurante, el único de toda España que ofrece un servicio así. En en enero de ese año, tres sucursales de la compañía en Hong Kong comenzaron a celebrar también enlaces matrimoniales.

Desde el McDonalds de Algete reconocen que las cuatro bodas que se han celebrado allí no han sido "de 500 personas". "En la más numerosa hubo unas 60 personas, en otra 40... Diría que de media han venido 30 invitados", explican. Pero, ¿qué se come en un McDonalds en una ocasión como esa?

Desde el restaurante se muestran reticentes a hablar de comida y de precios, pero admiten que el convite se basa en los menús habituales de McDonalds. En definitiva, que los novios pueden pagar unos ocho euros por invitado, mientras que el cubierto de una boda tradicional es difícil que baje de los 100 euros.

MÁS OPCIONES: AUTOBÚS, MÚSICA, FOTOS, VÍDEOS...

"Es un gancho que ofrecemos en respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Hay quien tiene necesidades económicas y para ellos puede ser una solución, igual que otros prefieren casarse en un castillo. Si alguien quiere celebrar su boda en el McDonalds... ¿por qué no?", explican en el restaurante de Algete, donde ofrecen una zona reservada para los invitados. Consiguen, de esta forma, imprimir un toque de intimidad a la celebración.

Hay más opciones que pueden elegir los novios: autobús para los invitados, reportaje de fotos y vídeos y música personalizada. En el McDonalds de Algete explican que, cuantos más extras se contraten más costoso es el servicio, aunque eluden hablar de cifras.

De momento, McDonalds está solo. Otras cadenas de comida rápida, como KFC, explican que en España no tienen servicios similares. Pero quizá sea cuestión de dar tiempo al tiempo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es