Dennis Rodman revela el nombre de la hija de Kim Jong Un: Kim Ju Ae (FOTOS)

Dennis Rodman revela el nombre de la hija de Kim Jong Un: Kim Ju Ae (FOTOS)

EFE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, es padre de una niña llamada Ju-Ae. Eso, al menos, es lo que ha asegurado el exjugador de la NBA Dennis Rodman, que ha visitado a su "amigo" por segunda vez en los últimos meses. En la otra ocasión, Rodman acompañó al dirigente norcoreano a un partido de baloncesto.

"Sostuve a su bebé, Ju Ae, y también hablé con la señora Ri (Ri Sol Ju, la mujer de Kim). Es un buen padre y tiene una familia maravillosa. Kim me dijo 'te veo en diciembre'", ha declarado Rodman al diario británico The Guardian tras una visita de cinco días a Corea del Norte.

"El mariscal Kim y yo pasamos unos momentos relajantes a la orilla del mar junto a su familia", ha afirmado el exbaloncestista. "Compartimos múltiples comidas y tragos, durante los cuales hablamos sobre nuestros planes de jugar un partido de baloncesto amistoso e histórico entre Corea del Norte y Estados Unidos, así como sobre las múltiples formas de perfeccionar su equipo de baloncesto", ha añadido.

"Kim es un gran tipo, adora el baloncesto y está interesado en construir confianza y comprensión a través del deporte y de los intercambios culturales", ha señalado Rodman, que pretende organizar un encuentro de baloncesto entre las selecciones de los dos países.

"Sé que con el tiempo los americanos verán que únicamente estoy intentando lograr que todos nos llevemos bien", ha asegurado Rodman, que no ha desvelado la edad de la hija de Kim Jong-Un.

POCA INFORMACIÓN DE KIM

La información desvelada por Rodman es significativa porque se conocen muy pocos detalles sobre la de vida del líder norcoreano, que está a la cabeza del país desde diciembre de 2011, cuando murió su padre, Kim Jong-Il. Ni siquiera se conoce qué edad tiene, aunque la prensa surcoreana le calcula entre 29 y 31 años.

Desde julio de 2012 se sabe que está casado después de que comenzara a aparecer en los actos oficiales junto a una una mujer joven.

La visita de Dennis Rodman había alimentado las especulaciones sobre una posible intermediación para trata de liberar a Kenneth Bae, un estadounidense detenido en Corea del Norte a finales de 2012 y condenado a quince años en un campo de trabajo. Pero volvió con las manos vacías.