La empresa que buscaba un licenciado para repartir bollería retira el requisito tras la polémica

La empresa que buscaba un licenciado para repartir bollería retira el requisito tras la polémica

Después de la polémica, llega la matización. La empresa que había publicado una oferta de trabajo para repartidor de bollería en la que solicitaban "licenciados en ADE o similares" ha retirado "ese requerimento" tras su publicación en varios medios, entre ellos El Huffington Post.

La oferta la había subido al portal Infojobs Avanza Externalización de Servicios, una compañía que contrata personal a terceras empresas, y habían presentado su candidatura al puesto 634 personas hasta este lunes por la mañana, cuando se cerró el proceso de selección.

  5c8b679c360000e01c6cffeb

Un portavoz de Avanza ha subrayado en declaraciones a este diario que las condiciones en las ofertas "los pone el cliente, no Avanza". "Nuestro cliente finalmente ha decidido retirar ese requerimiento para evitar confusiones y malos entendidos", asegura.

Desde Avanza Externalización de Servicios dan su versión de por qué el cliente quería un licenciado para repartir bollería: "En este caso, la compañía lo había puesto porque se busca a una persona que pueda tener promoción dentro de la empresa, algo que hacen otros muchos", explican desde Avanza. Aseguran, además, que en Infojobs la oferta estaba incompleta y que en el portal Laboris sí se indicaba que el candidato tendría posibilidades de promoción.

"Busca repartidores-preventa (sexo indistinto) para realizar una ruta de reparto de bollería en la zona de Murcia", se decía en la oferta, que subrayaba: "Se requieren recién titulados en administración y dirección de empresas con carnet de conducir de antigüedad superior a dos años".

Se matizaba, además, que era preferible "recién licenciados en administración y dirección de empresas o similar" que estén dispuestos a trabajar "de lunes a sábado y comenzar de madrugada". La compañía explicaba que el horario se debe a que "la carga se realiza a las 4:00 de la madrugada porque debe llegar a primera hora al establecimiento". El sueldo, entre 12.000 y 15.000 euros brutos al año.

¿CONOCES MÁS OFERTAS LABORALES DE ESTE TIPO? COMPÁRTELO EN LOS COMENTARIOS