Rubalcaba, sobre Madrid 2020: "Al que contó que teníamos 50 votos le podían cortar la lengua" (VÍDEO)

Rubalcaba, sobre Madrid 2020: "Al que contó que teníamos 50 votos le podían cortar la lengua" (VÍDEO)

Alfredo Pérez Rubalcaba también quería los Juegos Olímpicos para Madrid 2020 y su pérdida le ha sentado como un jarro de agua fría. Sin embargo, a pesar de que el PP culpó al Gobierno socialista del naufragio de los últimas dos candidaturas, el líder del PSOE ha rechazado criticar una apuesta que le pareció correcta.

Eso sí, "al que contó que teníamos 50 votos le podían cortar la lengua", dijo en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco. Rubalcaba se refería a noticias aparecidas en los medios en las que se aseguraba que 50 de 98 miembros del Comité Olímpico Internacional habían prometido votar por Madrid.

"Esta sobreactuación es mala", aseguró Rubalcaba, quien no quiso entrar a las responsabilidades del PP o el futuro de Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

El líder de los socialistas asegura que España habría acogido "muy bien los Juegos", algo que se demuestra por la experiencia del país en el turismo. Ante el alto paro como argumento en contra, Rubalcaba argumentó que unos Juegos dan "impulso" a la economía y el empleo.

Sobre su futuro político, Rubalcaba aseguró que si es útil a su partido, se presentará a las primarias del PSOE para elegir candidato a la presidencia del Gobierno. De lo contrario, dará "un paso atrás".