VÍDEO: Así mandó callar Letizia Ortiz a Jorge Moragas

VÍDEO: Así mandó callar Letizia Ortiz a Jorge Moragas

Que Letizia Ortiz tiene genio es algo que ya demostró la tarde de noviembre de 2003 en la que, durante su primera comparecencia pública junto a su prometido Felipe de Borbón, le pidió que le dejase hablar.

El pasado sábado, la princesa, que ocupaba la primera fila del auditorio durante la exposición de la candidatura de Madrid 2020, mandó callar al director del Gabinete de la presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, situado a su lado.

Lo hizo llevándose el dedo índice al labio en señal de silencio. En ese momento, desde la fila anterior, Moragas vuelve la cara hacia la princesa de Asturias y hace un gesto similar a su acompañante con cierta ironía.

Mandar callar ya se está convirtiendo en una tradición en la Casa Real. Para la historia queda ya el famosos "¿Por qué no te callas?" que el rey espetó al entonces presidente venezolano Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana.

La reina Sofía también mandó callar durante un acto al rey, aunque lo hizo de una forma mucho más discreta sugiriendo que acortase una intervención pública.