El presidente del COE responde a los críticos con Botella: "Hay que ver el nivel de inglés que tiene la gente"

El presidente del COE responde a los críticos con Botella: "Hay que ver el nivel de inglés que tiene la gente"

EFE

Ana Botella realizó un "trabajo extraordinario y nadie puede poner pegas al trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento, la Comunidad [de Madrid] y el Gobierno" en la carrera por los Juegos Olímpicos para Madrid, que el sábado naufragó al tercer intento y en primera ronda.

Así se ha expresado Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español y responsable de la candidatura Madrid 2020. Blanco ni entiende cómo "la mejor candidatura" pudo perder, ni qué ha pasado, ni las críticas a la alcaldesa de Madrid por su discurso en inglés.

"Me hace mucha gracia, porque puedes hablar en cualquier idioma, empezando por el tuyo", ha asegurado Blanco en Los Desayunos de TVE. "Hay que ver el nivel de inglés que tiene la gente", advirtió en referencia a los que critican a Botella por su "relaxing cup of café con leche", que se ha hecho viral en las redes sociales.

"Es verdad que muchos no hablamos perfectamente", ha reconocido, pero el nivel de la candidatura les permitía comunicarse sin mayor problema. Pero en reuniones de alto nivel hay además gente trabajando para facilitar la comunicación. "Para eso están los traductores y para eso tienes traducción simultánea", ha dicho.

Blanco también ha tenido su momento con el inglés al decir a un periodista la incorrecta frase "no listen the ask" (literalmente "no escuchar el preguntar").