Griñán critica el "inclasificable" auto de Alaya y señala que no "imputa a nadie" (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Griñán critica el "inclasificable" auto de Alaya y señala que no "imputa a nadie" (VÍDEO)

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán se sintió "confuso" y "lleno de estupor" cuando conoció el "inclasificable" e "irrelevante" auto de la juez Mercedes Alaya sobre el caso de los ERE fraudulentos. Lo ha reconocido el propio político en una rueda de prensa este jueves, en la que ha relatado que se enteró por la prensa de la resolución judicial y que todavía no le ha sido notificada.

El líder de los socialistas andaluces ha criticado que este auto fuera difundido por el PP-A durante la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz y ha lamentado que Alaya "utiliza la palabra imputados con reiteración sin imputar a nadie, lo que permite cualquier tipo de especulación".

Según Griñán, el auto -que le señala como posible imputado, junto al expresidente Manuel Chaves y cinco exconsejeros- es "bastante inclasificable desde el punto de vista judicial e insólito desde el terreno de la instrucción". "No aporta nada nuevo en el terreno jurídico, aunque otra cosa es en el ámbito mediático y político, donde parece que ha dado mucho juego", ha señalado.

NO SE PLANTEA RECURRIR EL AUTO

Asimismo, Griñán ha considerado una "mezquindad" que se diga que quiere ser senador para estar aforado. "El Senado no añade nada nuevo al aforamiento", ha agregado el secretario general del PSOE-A, que ha indicado que en este momento está aforado y que ser presidente del PSOE, secretario general de los socialistas andaluces, expresidente de la Junta y dos veces ministro, son "títulos suficientes" para estar en la Cámara Alta.

Ha explicado además que no se plantea recurrir el auto porque "no hay propuesta de imputación, ni atribución de hechos delictivos", por lo que no le ve "fundamento". Tras tildar el auto de "irrelevante" desde el punto de vista jurídico, ha lamentado el "daño personal" causado.