El Gobierno tira de la "mayoría silenciosa que no se manifiesta" contra la Via Catalana

El Gobierno tira de la "mayoría silenciosa que no se manifiesta" contra la Via Catalana

EFE

El Gobierno vuelve a utilizar el argumento de la "mayoría silenciosa" que no se manifiesta contra una concentración a la que se opone. Si el presidente Rajoy lo usó en la huelga general del 25 de septiembre de 2012, ahora ha sido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el que ha tirado de idéntico argumento contra la Vía Catalana.

Fernández Díaz no se cree la cifra de 1,6 millones de participantes ofrecida por la Generalitat de Cataluña porque, asegura, existe "una mayoría silenciosa de catalanes" que no se manifestó. Según el ministro, la Generalitat multiplicó "por cuatro" la cifra de manifestantes real.

El titular de Interior considera que esa cifra de 1,6 millones de manifestantes "no sale para nada" si se divide la extensión de la cadena con la longitud de cada persona con los brazos extendidos. "Ha sido mucha gente pero no hace falta multiplicar por cuatro la cantidad de gente para que de esa manera parezcan más", ha apuntado.

En línea política, Fernández Díaz dice que, tanto a los que se han manifestado como a los que no, "el Gobierno les dice que va a trabajar por el conjunto de los siete millones y medio de catalanes, porque juntos sumamos y divididos, restamos". "Lo que es bueno para Cataluña lo es para España y viceversa", ha apuntillado.