Sánchez Llibre: "Fue un acto radical de catalanofobia que nada tiene que ver con el Madrid real"

Sánchez Llibre: "Fue un acto radical de catalanofobia que nada tiene que ver con el Madrid real"

Josep Sánchez Llibre, el diputado de CiU que este miércoles por la noche se encaró con los fascistas que asaltaron la sede de la Generalitat en Madrid, ha agradecido el apoyo recibido "de todo el arco parlamentario" y ha tildado este incidente como "un acto vandálico, fascista, de una gran intolerancia y de un gran sentimiento radical de catalanofobia".

Sin embargo, Sánchez Llibre asegura que es un acto puntual que "nada tiene que ver con el Madrid real", que el diputado conoce bien, ya que vive en la capital desde hace 22 años. "Sólo tengo palabras de satisfacción por la acogida que he tenido en Madrid", ha apuntado.

"Es un acto puntual, no saquemos las cosas de contexto", ha pedido Sánchez Llibre quien, aún así, pide que "estos actos de catalanofobia" dejen de producirse. "Es la hora de la política y del diálogo. Son actos puntuales y excepcionales".

Sánchez Llibre ha dado las gracias a los portavoces de todos los grupos parlamentarios que le telefonearon para interesarse por su estado de salud, así como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, que también le llamaron.

El diputado catalán ha agradecido a diputados de CiU, del PSC y del PNV que se encontraban con él en el acto de anoche porque "evitaron" que "repeliera la agresión" ya que, asegura "habría tenido consecuencias más graves".

Tras el asalto, Sánchez Llibre y el delegado de la Generalitat en Madrid, Josep María Bosch, fueron atendidos en el hospital Gregorio Marañón, para cuyos médicos Sánchez Llibre ha tenido también palabras de agradecimiento. A su vez, ha agradecido a la Policía su veloz trabajo de identificación y detención de los autores de la agresión.

RUBALCABA: "PURO FASCISMO"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado de "puro fascismo" el asalto a la sede de la Generalitat en Madrid y ha pedido al Gobierno que "tome cartas en el asunto" porque "el verano ha sido pródigo en este tipo de exaltaciones".

"Los fascistas han de estar ante los tribunales, no por la calle. Estas cosas hay que cortarlas de raíz", ha señalado Rubalcaba, quien pide estar atentos a "síntomas" que le preocupan.

Además, ha criticado las "equidistancias" del PP cuando sus dirigentes aseguran que en Cataluña deben "tomar nota de lo que puede pasar si...". "Esto me parece intolerable", ha sentenciado.