Guindos: Cataluña debe "olvidar" la independencia y centrarse en la salida de la crisis

Guindos: Cataluña debe "olvidar" la independencia y centrarse en la salida de la crisis

EFE

Luis de Guindos no está a favor de la independencia de Cataluña. Los ciudadanos de España y Cataluña son "más fuertes todos unidos que separados". El debate, según ha declarado a los periodistas en Vilna (Lituania), no es "fundamental".

Lo que importa es salir de la crisis. De lo demás, según el ministro de Economía, puede guardarse en un cajón.

"Ese es el mensaje fundamental: España, Cataluña, están saliendo de la crisis y ahí es donde debemos olvidar otro tipo de consideraciones y centrarnos ahí, que es lo que quieren los ciudadanos en última instancia", ha asegurado.

El ministro se encuentra en la capital lituana para participar en una reunión de ministros de Economía de la eurozona y otra de los 28 países de la Unión Europea. Allí se ha pronunciado sobre la Diada y la Via Catalana, que este miércoles recorrió Cataluña.

"Los Gobiernos, tanto el nacional como los regionales, lo que tenemos que hacer es intentar sacar al país de la crisis y que los ciudadanos empiecen a notar que estamos saliendo de la crisis", ha dicho Guindos al ser preguntado por el posible impacto económico de las tensiones separatistas en Cataluña.