Teófila Martínez: "Al del Twitter le voy a hacer rico, ¿no? Me va a tener que pagar algo" (VÍDEO)

Teófila Martínez: "Al del Twitter le voy a hacer rico, ¿no? Me va a tener que pagar algo" (VÍDEO)

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), después de que el pasado mes de agosto hablase de lo "llamativo" que le resultaba que existan personas que van a pedir ayudas "para comer" al Ayuntamiento gaditano y tengan Twitter "que cuesta dinero", ha reconocido este viernes que se equivocó, aunque ha defendido que no tiene "obligación de conocer" el lenguaje de las nuevas tecnologías, "como tampoco de teoría matemática".

Preguntada sobre este asunto en rueda de prensa, Martínez ha asegurado que su obligación es "con los ciudadanos", manteniendo que no tiene por qué conocer el lenguaje de Internet y de las redes sociales.

"Me he equivocado porque no domino ese lenguaje técnico", ha asegurado la alcaldesa, que ha argumentado que "de ladrillos, de obra civil y materiales de construcción sé todo porque para eso me formé", pero de nuevas tecnologías "sé lo justito", reconoce preguntándose si eso es "un problema o un delito".

"No vuelvo a hablar de eso. Es que en todos los sitios me preguntan. Al del Twitter le voy a hacer rico, ¿no? Sale ahora a bolsa y yo creo que me va a tener que pagar algo", ha ironizado la alcaldesa antes de intentar zanjar la polémica: "Esta tormenta perfecta será porque no hay otras tormentas perfectas en nuestro país con lo que hemos venido arrastrando de problemas económicos y sociales y de paro".

Tras la polémica por sus declaraciones en agosto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz anunció que denunciaría en la Fiscalía las "amenazas de muerte" que había recibido la alcaldesa en las redes sociales.

El comunicado adjuntaba una captura de pantalla firmada por una sola persona, Miguel Ramos Rendón, que entre otros deseaba "una bala para Teófila". Otro de los comentarios destacados por el Ayuntamiento dice: "estas navidades voy a pedir ke vuelva la ETA miltarra".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es