El PSOE exige a Sáenz de Santamaría que retire sus palabras sobre Griñán y Chaves

El PSOE exige a Sáenz de Santamaría que retire sus palabras sobre Griñán y Chaves

EFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "retire las palabras graves que dijo" sobre los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

López pronuncia estas palabras tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción recurre el auto en el que la jueza Mercedes Alaya plantea la imputación de ambos en la causa en la que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos tramitados por la Junta. López ha asegurado que los dos son honestos.

"Griñán ha sido un presidente honesto, como lo ha sido Chaves, que han sufrido una imputación mediática injusta, con un auto que todos conocemos la complicación que tenía", ha asegurado López, quien ha incidido que ahora Anticorrupción ha recurrido ese auto, "que ha causado ese daño" a ambos, utilizando algunos argumentos que ya habían utilizado los socialistas.

López, que ha intervenido en el Consejo Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE), que se celebra este sábado en Málaga, ha reivindicado la tarea de Griñán, al que le ha "tocado gobernar en el peor momento contra los recortes de un Gobierno de Madrid, contra el que ha levantado un muro de contención y defensa de nuestro modelo, de la sanidad pública, la educación, de los servicios sociales".

"Eso es lo que ha hecho Andalucía con Griñán en estos años, defender el Estado del Bienestar, el modelo que levantamos los socialistas", ha asegurado el secretario de Organización del PSOE en su intervención.

Para López, "Griñán ha sido un muro en defensa de ese modelo, ha defendido Andalucía de los recortes de Mariano Rajoy", reiterando que ha sido un presidente "eficaz y que ha defendido valores", pero, sobre todo, "honesto", al igual que su antecesor, Manuel Chaves.